jueves, 5 de junio de 2008

ARTISTAS

Eliptica



Eliptica es una agrupación que fusiona diferentes tendencias del rock. Es rock pero no lo es, como ellos mismos lo llaman Electrodownrock, donde la presencia de la tecnología digital es algo fundamental. Es la mezcla de la máquina y el músico para crear un nuevo sonido que al final termina siendo el mismo.
www.myespace.com/elipticamusic



Panorama



Panorama es una agrupación de la ciudad de Medellín, que debutó con un disco titulado bajo el mismo nombre y publicado por el sello independiente ¨Grabaciones trinidad¨ en octubre de 2001. Actualmente, la agrupación explora un sonido que deja a un lado los secuenciadores para consolidar una estética más densa y cruda en el sonido, que se acerca a una formación de banda convencional, recurriendo al uso de batería, teclados, guitarra y voz.
www.myspace.com/grabacionestrinidad


Reptil



Reptil nace en el año 2002, con una propuesta Rock como base fundamental. En el 2007 se reencuentra con la experiencia que sus integrantes desarrollaron en diferentes grupos. Su propuesta de tono festivo y rumbero, involucra también sonidos fuertes y con carácter. Elementos como la electrónica, el funk y el rock se mezclan en una propuesta cargada de energía y dinamismo, que hace de ésta una banda experimental sin miedo a encontrar nuevos caminos y tendencias musicales. Reptil esta integrada por David Greco (voz líder), Juan Carlos Monsalve (guitarrista) y Fredy González (baterista).
www.myspace.com/reptilnoche



Atomikos Krw



Atomikos krw, fundado en 1997, muestra algo de lo que es el baile neto, foot work, y top rocking, lo que lo hace un grupo firme en las raices de estas danzas. Está integrado por dj dmoe, b boy checho, b bboy mariano, b boy negro y b boy julio (estos dos últimos son dos de los fundadores).
www.myspace.com/atomikoskrw



GladKazuka (Series Media)



Gladkazuka es el proyecto en solitario de Gregorio Gómez, una mezcla del disco más sucio con ritmos simples e infecciosos; un delicioso new wave-electro-pop fusionado con todos los aditivos de la mejor música de baile. Con ritmos sobrios, bajos profundos y regusto house. GladKazuka anhela una era pasada, pavimentando la vía para la música del futuro.
www.myspace.com/gladkazuka


[neuma] (Series Media)



El proyecto en solitario de Jose Santamaria, establecido en las alturas de Santa Elena, es una combinación de ambient, IDM y música minimalista. Aunque la mayoría de sus exploraciones están cargadas de texturas y teclados delicados, [neuma] no olvida sus origenes electroacústicos y le añade ruidos y errores digitales a su ya alta dósis de melancolía.
www.melismarecords.info



Velez (Series Media)



Velez es un proyecto musical para disfrutar a la hora del desayuno. La aventura musical de Velez comenzo cuando su padre le dio de rock suramericano un albun llamado "llena tu cabeza de rock". Su estilo conjuga IDM, dubstep y deep techno. Velez navega en su música con diferentes sonidos y efectos: delays, revbers, glitches y melancólicos pads en la superficie. Ha trabajado en otros proyectos locales como Protov, L.O.T.L y Ataraxia.
www.myspace.com/velezmusik



Bit City (Technoaldea)



Bit City es un joven artista que pretende con su música retomar la esencia un poco perdida del Groove y de la música para la pista de baile, proyectando estos conceptos desde el House puro. Desde los 13 anos, comenzó a explorar los géneros musicales de los 90s, como el Rock, Punk, Ska y el reggae, participo en proyectos musicales de Punk y Ska, como Comando 69, Desacuerdo, Balam Quize, Khatarsis, y hace un par de años, propone toda su experiencia musical a través de la intervención digital, retomando todos los elementos de sus influencias musicales, aplicándolos a la pista de baile. Bit City aunque ha experimento con varios géneros, ahora apuesta al sonido House, con bajos métricos, pisteros y muy contundentes, melodías jazz, soul, R&B, muchas vocalizaciones tanto puras como intervenidas a través de loops, y por encima de todo, Groove para bailar incansablemente.


D-sum (Monofonicos)



David Uribe mas conocido como Dsum comienza un camino en el año 2001 influenciado por el sonido fuerte y denso del Techno y deslumbrado por la calidez y fineza de la música House comienza a pinchar en fiestas de amigos y clubes de la ciudad de Medellín logrando así una fusión de estos géneros bastante divertida y bailable, y así llevándolo a compartir decks con artistas nacionales e internacionales como Morris, Giggs, Trent, Zico, Christopher, Dylan Drazen, Filterheadz, Danilo Vigorito, Joris Voorn, Bvoice... Actualmente lidera un proyecto enfocado en las nuevas formas de la música electrónica y presenta un programa para la emisora Radiolab de Medellín vía Web; también comienza una carrera como productor sacando diferentes producciones por los sellos Discos Cocinados y Exponencial Audio y hoy en día trabaja en un proyecto llamado liquen en compañía de un amigo radicado en Argentina.
www.myspace.com/djdsum



qk (Discos Cocinados)



Sergio Escobar a.k.a. qk es un dj y productor de la ciudad de Medellin. Maneja un sonido cargado de ondas Tech-house basandose en poderosos basslines para envolver y crear sus grooves mantendiendo asi un sonido en movimiento constante.
www.myspace.com/qkramacara



Rudolf (Discos Cocinados)



Simplemente me gusta la música y trato de hacer lo que pueda hacer. Lo mejor que puedo decir es que me gustan las melodías, y los ritmos que se salen un poco de la moda, de lo convencional (aunque muchos dicen cosas como esas). Realmente me gusta una gran variedad de músicas, que por supuesto matizan lo que hago, desde Jean Michelle Jarre hasta Animal Colective por ejemplo. Recientemente he estado dedicado a trabajar solo en mi live set, por la sencilla razón de que resulta más divertido (nunca disfrute ser dj). Lo mejor es que escuchen.
www.myspace.com/booiamrudolf



Cohete



Apasionado por los sonidos rápidos del Drum'n'Bass, Sebastian Tabares a.k.a Cohete, se ha esmerado por difundir este genero en la ciudad de Medellín, labor que ha ejercido tanto en los decks como en la producción musical. Explorando las diferentes variantes del Drum'n'Bass, Cohete hace un viaje desde el sonido tropical y afro, hasta las propuestas más digitales y futuristas.
www.myspace.com/cohetednb

No hay comentarios.: