jueves, 3 de julio de 2008

..:. preparense terricolas. INVAZION conquista .:..

PREPARENSE
La tecnología nos invade a través de la televisión, la pantalla del computador, la radio, los medios, sin embargo, dentro de ellos, como gérmenes, estamos invadiendo poco a poco. Somos invazores del sonido, minando el terreno de esta ciudad con música, al final estaremos preparados para la gran invazion sonora.

MANIFESTO
INVAZION
es la unión de fuerzas colectivas independientes para interactuar de forma directa con el público desde diferentes estilos musicales y propuestas audiovisuales y gráficas. Es un festival urbano que muestra lo que en la ciudad subyace, lo que sus habitantes producen artísticamente. INVAZION es un espacio y una forma de tomarse la ciudad. Es una expresión cultural, de diversión y de conocimiento. Es una vitrina de difusión e interrelación entre los artistas y el público. Es la oportunidad para que artistas independientes den a conocer su trabajo y que las personas se percaten de la creciente escena musical que se encuentra latente tanto en Medellín, como en otras grandes urbes del mundo.

La tecnología y los nuevos medios han cambiado de manera drástica la forma en que los artistas hacen y dan a conocer su trabajo. Antes, la meta de una agrupación era conseguir desesperadamente un contrato con una disquera poderosa, y la de un artista, conseguir a la persona adecuada para dar a conocer sus trabajos. Hoy en día vemos como varios grupos o colectivos de artistas se las arreglan para abrir su camino en un mundo cultural cada vez más competitivo.


Medellín es hoy una ciudad en ascenso que, a la par, muestra un auge de propuestas musicales, gráficas, artísticas y audiovisuales independientes, las cuales son difundidas a través de espacios o medios virtuales como myspace, flickr o youtube. Sin embargo, dichos espacios no trascienden a los medios de comunicación y la industria audiovisual para obtener la visibilidad necesaria que cada proyecto independiente requiere. Por esta razón nace el festival INVAZION, un espacio que unifica y genera la interacción entre los artistas, el público y los medios de comunicación.

No hay comentarios.: