martes, 2 de diciembre de 2008

I FESTIVAL DE MUSICA INDEPENDIENTE INVAZION 29/11/08

Hemos realizado exitosamente la primera versión del festival INVAZION fantásticas presentaciones y excelente organización. Los que asistimos disfrutamos de una noche mágica rodeada de una atmosfera cálida donde la buena música fue sin lugar a dudas la protagonista. El festival daba la oportunidad de ver diferentes presentaciones de manera simultanea, un experimento que muchos pensaban imposible por razones físicas del sonido, teorías que fueron olvidadas cuando comenzo el festival.

La crónica por parte los integrantes de MUSICATOSIS

El festival empezó a eso de las 8 de la noche con las presentaciones de Rudolf y Panorama, cada uno en su respectivo escenario: en un lado una habitación larga y oscura iluminada por la luz que se filtraba por una ventaja vieja contrastando con los efectos de luc
es puestos para crear el ambiente del Cuarto de Maquinas donde los djs estarían poniendo a bailar a la gente; y en el centro del teatro estaba La Nave, un espacio más grande y más propio para las bandas con todos sus instrumentos y sus equipos.


Atomikos Krw Eliptica

Siguieron desfilando uno a uno en cada espacio los artistas que hicieron parte de esta INVAZION: en un lado Velez poniendo sonidos ácidos y estridentes, y en el otro Elíptica con sus melodías suaves y agradables; DSUM en su enfrentamiento con Morris empezaban a darle un sabor más alegre, profundo y bailable al Cuarto de Maquinas; Cohete estuvo incendienado a la gente con un set potente de sonidos Drum ‘n Bass; Bitcity también estuvo haciendo un buen set housero y enérgico; QK se relajo poniendo a la gente a bailar y así todos los artistas participantes sacaron sus mejores cosas para estallar el Cuarto de Maquinas.


Velez (Series Media), D-Sum (Fono)

En el otro lado, en La Nave, los sonidos melancólicos de Panorama, la fuerza de Elíptica, la frescura de Atomikos Krew con sus presentaciones de Break Dance y finalmente la potencia funk de Reptil hicieron que hasta los mas mayores bailaran y saltaran sobre las tablas del Teatro. Una noche de amistad, baila y muy buen ambiente.


Reptil

Un evento que se venia organizando desde hacia más de seis meses con actos en diferentes sitios de la ciudad, invadiendo espacios que no son muy frecuentes para realizar presentaciones de djs o de bandas llego a su cúspide con un festival gigante, que incluía mas de 10 artistas en tres espacios diferentes, ofreciendo ambientes variados y opciones para los gustos más roqueros o los más electrónicos. En un lugar fantástico en la mitad del centro de una ciudad pretenciosa como es Medellín, tener la oportunidad de participar de un festival con tanta actitud fue un honor. Y como decía, aunque se presentaron algunas fallas, la verdad es que es un evento hecho realidad que seguirá creciendo y trabajando para alcanzar mas
publico, mas espacio y mas calidad.

Desde Musicatosis, muchas gracias Lucho y a QK por confiar en nosotros y seguimos trabajando fuerte para INVADIR con más fuerza.

No hay comentarios.: